Como deportistas, debemos confesar que nuestra forma de hacer deporte y nuestra relación con la actividad deportiva ha evolucionado sobremanera desde que fundamos OTSO. Esta empresa nació hace tres años y medio para promocionar la práctica del deporte de manera sostenible y para llevar el nombre de Andorra a las élites del deporte de alta competición. Para nosotros, el deporte y las ganas de moverse habían dejado de ser una función de mera supervivencia, más que hábitos protectores de la salud, necesarios para el mantenimiento de la vida, y habían evolucionado más allá del culto al bienestar.
Queríamos que la práctica físico-deportiva, de bajo o alto impacto, se convirtiera en una experiencia extraordinaria, en algo más grande que el indicador rutinario de nuestro estado de salud, así que nos pusimos manos a la obra para afrontar tal desafío. Con OTSO, despedíamos los entrenamientos sin diversión, repetitivos y soporíferos, y dábamos la bienvenida al BORN IN ANDORRA, a sesiones de deporte excitantes y llamativas, con un toque extra de alegría, por medio de un poderoso estimulante y un símbolo de la naturaleza salvaje.
Tal vez por su capacidad creativa y socializadora, el color naranja se convirtió en el trasfondo de armario de OTSO: representaba el cambio que queríamos manifestar, el espíritu de independencia y confianza en uno mismo, la energía constructiva y el entusiasmo. Pero para materializar el lenguaje de marca, nos hacía falta una cara visible, una pieza fundamental en nuestro ecosistema de innovación, y decidimos que tenía que ser el lobo. OTSO es una palabra originaria del euskera que, en español, significa lobo. Queríamos defender los valores de un animal inteligente y muy social y familiar de nuestra fauna, que lucha por su supervivencia jugando un papel ecológico insustituible.
Valores de desarrollo personal y social, el afán de superación y perseverancia, una apuesta rentable por la sostenibilidad, y su legado de coraje, generosidad, liderazgo, nobleza, potencia y velocidad están presentes en cada uno de los productos de OTSO, que destacan por la calidad, la exclusividad, la innovación, el diseño atrevido y atractivo, la suavidad, la elasticidad, la transpirabilidad y la extensión horizontal y vertical de sus tejidos reciclados y reciclables.